Hoy, si me permitís, voy a cambiar la estética del blog, y daré mi opinión sobre el partido. Al terminar daré datos, estadísticas y demás, como siempre ;)
Al empezar el partido, salió una España ofensiva, con Cesc como delantero centro y Silva e Iniesta (y en ocasiones las incorporaciones de Jordi Alba al ataque) como atacantes. Al llegar el gol de Silva, tras una excelente jugada que empieza Iniesta, y Cesc asiste a David con un espectacular centro, España no se durmió, y como recompensa de ello, llegó el segundo, esta vez del joven Jordi Alba, que marcaba su primer gol con la selección.
En la segunda mitad de la primera parte, se vio a una Italia más ofensiva, se veían volviendo a su país con las manos vacías, y no era para menos. Intentaron el juego por bandas, se atrevieron con algún que otro centro aéreo por el medio pero no daba resultado.
Nada cambió, y España dominó toda la segunda parte. Italia no se acercó al área española salvo en contadas ocasiones, y en los últimos diez minutos se desesperó, y se echó atrás, a mantener el resultado, que les era contrario.
Fernando Torres, aprovechó un centro de Xavi y fulminó a Buffon en el uno contra uno. A las pocas jugadas siguientes, otra vez un buen pase, dejaba a Torres solo frente al portero, pero esta vez, decidió pasar atrás a Mata, que remató con la portería prácticamente vacía, y marcaba el cuarto gol español.
PALMARÉS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
1 Campeonato del Mundo (2010)
3 Campeonatos de Europa (1964, 2008 y 2012)
PALMARÉS DE LA EUROCOPA
3 Copas: Alemania
3 Copas: España
2 Copas: Francia
1 Copa: Rusia
1 Copa: Italia
1 Copa: República Checa
1 Copa: Países Bajos
1 Copa: Dinamarca
1 Copa: Grecia
No hay comentarios:
Publicar un comentario